Hangouts para la retransmisión de plenos municipales

 

Google Hangouts, constituye una herramienta ideal para la retransmisión de plenos municipales, ya que combina:

 

La transparencia municipal

Los plenos con Hangout pasan por tres fases de enorme visibilidad:

- Anuncio del próximo pleno en directo en Google+ y en la página web del ayuntamiento.

- Retransmisión del pleno en directo, visible desde cualquier lugar con conexión a Internet y para un número ilimitado de audiencia.

- Publicación, pasados pocos minutos de la finalización del pleno, del vídeo completo de la sesión plenaria en el canal de YouTube del Ayuntamiento, donde podrá guardarse el histórico de todos los plenos, a la vez que en la web.

 

La participación ciudadana

Desde el momento del anuncio de la retransmisión del pleno, cualquier persona podrá ir haciendo sus propuestas y preguntas que podrán ser respondidas durante o al final del pleno.

 

La colaboración ciudadana

Los ciudadanos, ademas de proponer preguntas, podrán votar favorablemente por la conveniencia de las preguntas de otros ciudadanos asegurando así que, en el momento de comenzar el pleno, aparecerán en primer lugar las preguntas y propuesta más populares o pertinentes a juicio de los ciudadanos.

 

Un ejemplo

Ejemplo de pleno municipal retransmitido por Google Hangouts: anuncio, retransmisión y publicación del Hangout

 

Asistencia técnica + formación

El anuncio / retransmisión / publicación de un pleno es una tarea bastante sencilla, una vez has visto cómo se hace un par de veces, por lo que Nuvool ofrece asistencia técnica junto con formación, de manera que durante los preparativos, celebración y publicación del primer o primeros plenos, podemos contar con la presencia de un miembro de vuestra corporación local, designado para aprender el funcionamiento de todo el proceso, de manera que tras el primer o segundo pleno, con toda seguridad sabrá como anunciar, retransmitir y publicar los plenos, por lo que ya no será necesaria la presencia de Nuvool si así se desea.

(Este servicio tiene un coste adicional. Consúltanos)

 

 

Edició 1 (31/07/2016)

Redactado por

Joaquim Iborra Posadas

joaquim.iborra.rehabi-li-tar.com

Ignacio Baixauli Quiles

ignacio.baixauli.rehabi-li-tar.com